Soporíforo' Diario
Diario Onírico
Con la increíble excusa de andar soñando a diario
y a diario se forman los meses;
resulta son los días de mi vida.
He propuesto formar esta compilación de los sueños que alimentan mi mente; como al descansar, no se descansa.
- Se actualizará cada vez que duermo y si duermo, sueño -
Madrugada, 8 de Abril, 2025
- Una noche amanecida no atípica, no extraña. El recuerdo de mi sueño se dio, mas no desperté convulsionado por la práctica.
(Calles angostas, el alumbrado cítrico anaranjado que embadurnaba los bloques de concreto ubicados por el suelo y la manía de ir de rumbo uno para luego dirigirme al sentido dos. Si era noche no había más noche cuando el sol aparecía al decirme que era ya día. Puede que haya visto a integrantes de mi familia paseándose sin sentido a mi igual o compañeros del colegio que por casualidad dirigía mi palabra en un mayor grado que a otros).
- Recuerdo nebuloso que embarra la descripción de la propia descripción que merece un sueño que en supuesto, se recuerda.
(A.M) 1:00 - 2:00 - 3:00 - 4:00 - 5:00, 9 de Abril, 2025
(Edificios verdes vetustos y láminas que cubrían las entradas. Allí se acomodaban negocios que al borboteo nacían espontáneos; en la calle que formaba una sola figura y se asemejaba a la sinuosidad del caminar de una serpiente -de lado y para arriba.
Corte a la caminata por un sendero que ya conocían mis pasos y a medio camino vislumbre un conocido que mientras se acercaba, en alaridos llamaba la atención con mi nombre. Sentí la incomodidad de las miradas, la expectativa acercándose a la par que se acercaba, el contacto visual que no se disimulaba y con esto, ser lo incómodo. El proceso, a la basura. nunca se encontró el saludo, todo fue directo a la penumbra).
- El orden pintado de diáfano; puede que lo segundo llegase antes que lo primero o lo que comenzó, comenzó de nuevo y era una historia más de despedida.
- Se omiten breves pedazos de sueños para y por mi intimidad.
(A.M) ? , 10 de Abril, 2025
- Escribo 4:44 de la madrugada. Vivi una sensación que en términos normales, sería descrita inadecuada, en términos con tendencia a lo anormal, también.
( La familia sigue dirigiendo la marcha. En el corte A, en chispazos de película, la política era el pan duro de la mesa. "Denle a tal partidario un periodo presidencial y lo único en lo que trabajará es en apodar a sus contrincantes y enemigos", decía, mientras el fuego de la razón y el calor del argumento, yacían como tundra en lo helado. No interesa identificar que candidato, ni vale la pena explayarse con el tema.
En la resemblanza a la locomoción entre pensamientos, se refleja mi navegar entre el fondo enverdecido pobre de cielo y edificios bañados por un mismo archipiélago. El concreto se enmascaró de líquido con edificaciones fungiendo de islas. No entendí la razón ni el sueño que me explique el porqué; no entendí mi razón de estar allí.
Lo infrecuente en sueños me persigue raudo comparado con la realidad -como la vida misma, solo que lo anormal abarca un mayor grado de sensibilidad respecto del sentir. En lo terrenal ando muerto, siento que mis entrañas pasivas aman la indolencia que mi cuerpo representa. En el mundo de ensueño, el conflicto recae en la superlatividad y en el contraste a lo mundano.
Aparecí y recaí en el piso mientras sangraba por la hendida mancha de carne desgarrada. Provenía de un conflicto que al apaciguarse tintó el camino jaspeado de color rúbeo. Procedí a calmar mis ansias mientras desabotonaba mi prenda y el desastre ocurrió).
- Me desgasté despierto, me desgasté cansado. La vida que no siento, forma parte del mundo acalorado, de la vergüenza que se mancha indeleble.
Madrugada , 11 de Abril, 2025
- Una mano abrupta zarandeó mi cuerpo: logró borrarme del sueño. Desadormecido, perdí la capacidad de seguir imaginando material.
(En la casa de mi abuela paterna, una cancha espolvoreada de tierra dividía la sección entre la entrada y escondida de fondo iba pintada la casa. Como columnas se formaban en posición al juego, dos jóvenes encargados de realizar un encargo fletero con destino desconocido. En la otra fracción de tierra me encontraba tendido con el aire, y la indiferencia de quien me acompañaba. Listo para enfrentar al contrincante, cesó mi máquina y fui directo a levantar las pestañas).
12 de Abril, 2025
(Mis labios eran suyos y los suyos eran mi mundo).
- Sin ampliarle y con miedo a ser especifico. Era solo un sueño y esa persona, la ilusión de quedarse dormido.
13 de Abril, 2025
- Mi casa se estanca mojada con las raíces. Vestida de súplica llamó a un surco con tal que la deje vivir queriendo morir sola; anda con desprecio en la causa, respirar desnuda una con el viento y existe alejada al resto.
(Un viaje deambulante; caminaba de la mano del solo y del que está acompañado. Llegue a un cuarto vacío con la luz de sombra perdida colgada en la cabeza y debajo del brazo llevaba la alegría del no llegar cansado. Cruzo intacto la puerta al contiguo espacio repleto de alado, donde un inmenso público de personas notan que he llegado: gente que vivía conmigo, mi familia, amigos y conocidos. Todos celebrando y esperando mi saludo; uno a uno fui agarrando sus manos. Sentir la magnitud en forma de cariño, un sentimiento que pocas veces ha florecido. Se sintió bien contar con tantos o que te cuenten cada uno como los días han ido contando. Un sentimiento inefable que me infló de agrado, aparte de la sensación de amar el aparte querer estar solo en un cuarto).
15 de Abril, 2025
- La falta de escritura no es mi falla de disciplina al papel. Es el mundo de mis sueños que ahora ya no se escucha.
24 de Abril, 2025
- El día que transcurre despierto, sueña lo vivido y entonces, una nueva plegaria entremece.
"Viva el sueño de mi dormido que escapa de lo que no siente".
10 de Junio, 2025
- Me despierto únicamente pensando en lo exhausto que se siente despertar.
Comentarios
Publicar un comentario